Categorías: Comunas

Municipalidad de Lumaco logra $255 millones de inversión en subsidios térmicos

En el marco del programa “Mi calor, mi hogar” del Ministerio de Energía, el alcalde de la comuna Richard Leonelli con el Seremi Camilo Villagrán, hicieron entrega simbólica de 10 subsidios térmicos para la Población La Esperanza de Lumaco.

Trabajar diversas fuentes de financiamiento que permitan llegar con apoyos directos a familias lumaquinas es un lineamiento en la que ha trabajado permanente la Administración del Alcalde Richard Leonelli.

Para seguir en esta línea, se desarrolló en la sede del comité de adelanto de la población La Esperanza de la comuna, una significativa ceremonia en el marco del programa “Mi Calor, Mi Hogar” instancia que contó con la presencia del alcalde Richard Leonelli Contreras, junto a los concejales Santiago Guidotti, Alejandro Fuentes, Nicolás Sepúlveda y Evans Curín.

En la oportunidad en donde también estuvo presente el Seremi de Energía, Camilo Villagrán, la Jefa Regional de Proyectos de la Agencia de Sostenibilidad Energética Katherine Mansilla y autoridades municipales, se hizo entrega de subsidios térmicos a 10 familias lumaquinas a partir de una priorización técnica que permitirá mejorar las construcciones con el objeto de disminuir los costos en calefacción tanto en invierno como verano mediante la eficiencia energética, considerando que en el marco de este programa, la comuna fue seleccionada junto a otras cuatro a nivel nacional, con una inversión total de $254.950.000.

Durante la ceremonia se entregó a cada familia un kit de eficiencia energética como símbolo de inicio de las mejoras que se implementarán en sus hogares.

El alcalde Richard Leonelli Contreras, indicó que en la comuna se está aspirando a mantener un estándar de eficiencia energética, preservando la naturaleza, por eso aspiran a que más familias puedan obtener este beneficio.

“Estamos muy contentos porque como comuna estamos dando un paso importante con una inversión de 255 millones de pesos y que beneficia directamente a 10 familias, por lo mismo seguiremos impulsando estas políticas, postulando a que más familias puedan sumarse a este programa del ministerio de Energía”, indicó Leonelli.

De esta forma se sigue trabajando en la gestión edilicia en materia de vivienda y energía lo que representa más dignidad y bienestar para las familias y compromiso para mejorar sus condiciones de vida.

Editor

Entradas recientes

II versión de FELIJ 2025 cautivó al público en torno a la literatura infantil y juvenil en Temuco

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…

8 horas hace

Personas jubiladas ya pueden proyectar su nueva pensión: lanzan simulador oficial en La Araucanía

Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…

8 horas hace

100 Mujeres Líderes 2025: La Araucanía reconoció el liderazgo de sus mujeres

Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…

8 horas hace

Hospital Pitrufquén realiza su primer procuramiento multiorgánico y consolida avances en la donación de órganos en la red asistencial Araucanía Sur

En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…

8 horas hace

Árbol de navidad ilumina Victoria

Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…

9 horas hace

Realizan primer encuentro recreativo intersectorial de la discapacidad en Lautaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…

9 horas hace