Categorías: Comunas

Municipio de Lautaro presenta cartera de proyectos al gobernador regional de La Araucanía


El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, con el objetivo de presentar una carpeta de proyectos municipales que buscan financiamiento y apoyo del Consejo Regional (CORE).

El encuentro se desarrolló durante la mañana de este martes en la Gobernación Regional en Temuco, y contó con la participación de los consejeros regionales Cristian Herrera y Mauro Devaud, además del secretario de Planificación Municipal (Secplan), Cristian Vergara.

Durante más de una hora, las autoridades revisaron diversas iniciativas priorizadas por la comuna del Toqui, destacando aquellas vinculadas a cultura, deporte, adquisición de maquinaria, infraestructura, seguridad pública y apoyo al emprendimiento local.

El alcalde Jaramillo agradeció la recepción del gobernador y expresó su confianza en que las propuestas sean acogidas favorablemente por el GORE y agradeció al Gobernador por darse el tiempo de haber revisado todos los proyectos. “Esperamos que estas iniciativas cuenten con el respaldo necesario, ya que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Acá hay algunos proyectos para la temporada estival, para la realización de actividades deportivas y también de ayuda para nuestros emprendedores”, señaló.

Por su parte, el gobernador René Saffirio, agradeció la visita del alcalde, manifestando que se encuentra en la lógica que han definido como gobierno regional de priorizar las inversiones, a través de los municipios. “ No existe otro órgano del estado, en el ámbito de la comuna, que tenga un concepto más claro y directo de los requerimientos que la población tiene. Recibir los proyectos desde los municipios a nosotros nos garantiza que hay una priorización de las demandas más directas”, terminó diciendo el Gobernador.

Editor

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

7 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

7 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

9 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

10 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

11 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

13 horas hace