Categorías: Actualidad

Pequeños agricultores de Collipulli afectados por incendios forestales recibirán ayuda de INDAP

En las últimas horas el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas llegó hasta Collipulli, junto con el equipo regional, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar quien es el enlace entre el Gobierno y el municipio, para sostener una reunión con el alcalde Manuel Macaya y poder darle a conocer cuáles serán las ayudas concretas que dicha institución otorgará a las familias afectadas con los últimos incendios forestales registrados en la zona.

En la oportunidad el Alcalde Macaya, quien además se encontraba acompañado del Diputado de la República Miguel Mellado, y su equipo municipal, agradeció los recursos que ha dispuesto el Gobierno para combatir la emergencia, pero señaló también que se requiere prontamente la ayuda a las familias que perdieron sus cultivos, animales, infraestructura, y en algunos casos hasta sus viviendas.

En relación aquello, es que el Director Nacional, Santiago Rojas precisó que “dentro de las próximas 72 horas comenzarán a entregarles a las familias inscritas en INDAP, y que fueron afectadas por los incendios, comenzarán a recibir un bono de hasta 200 mil pesos como primera medida”. Además agregó que “como Gobierno tenemos el compromiso de trabajo con los gobiernos locales y de apoyar a quienes trabajan bajo el alero de INDAP, que sólo en esta comuna llegan a poco más de mil pequeños agricultores. Todo esto, gracias a que el pasado lunes el Ministro de Agricultura, Sebastián Valenzuela dio a conocer que la región se encuentra decretada en emergencia Agrícola, lo que permitirá poder asignar recursos extras en favor de los afectados”.

Por su parte, Patricio Escobar, señaló que “voy a estar muy pendiente de coordinar y gestionar la ayuda necesaria para los afectados, por cierto, en estrecha coordinación con el alcalde y su equipo, entendiendo que la emergencia de sofocar el fuego ya está controlada por parte de CONAF y  Bomberos, entre otros; y ahora debemos enfocarnos en ayudar a quienes perdieron su fuente laboral, e incluso sus siembras, animales, y en algunos casos sus hogares.” Así nos mandato el propio Presidente Gabriel Boric, a través de nuestro Delegado Regional Eduardo Abdala. Puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

5 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

7 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

7 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

7 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

8 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

8 horas hace