Categorías: Comunas

Presentan proyecto socioemocional y valórico para fortalecer a los establecimientos educacionales de Lautaro


Este lunes se llevó a cabo una importante reunión en el auditorio del Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, instancia que reunió a todos los equipos directivos de los establecimientos educativos de la comuna. La convocatoria incluyó a directores, jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y encargados de convivencia escolar, con el objetivo de abordar una de las áreas más sensibles en el contexto escolar actual; el desarrollo socioemocional y valórico.

Durante la jornada, se presentó un proyecto integral enfocado en fortalecer estas dimensiones, reconociendo que hoy representan una de las principales debilidades detectadas en nuestras comunidades educativas.

Mercedes Hernández, jefa de la UTP comunal, explicó que «se presentó un proyecto formativo que será implementado con el apoyo de la Fundación Trabün. Esta propuesta contempla un acompañamiento transversal en todos los niveles educativos, desde enseñanza básica hasta enseñanza media, en todos los establecimientos de la comuna».

La iniciativa busca generar un impacto positivo en la convivencia escolar, el bienestar emocional de los estudiantes y el fortalecimiento de valores que permitan un mejor clima de aprendizaje.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

5 minutos hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

1 hora hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

2 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

2 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

18 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

19 horas hace