Este lunes se llevó a cabo una importante reunión en el auditorio del Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, instancia que reunió a todos los equipos directivos de los establecimientos educativos de la comuna. La convocatoria incluyó a directores, jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y encargados de convivencia escolar, con el objetivo de abordar una de las áreas más sensibles en el contexto escolar actual; el desarrollo socioemocional y valórico.
Durante la jornada, se presentó un proyecto integral enfocado en fortalecer estas dimensiones, reconociendo que hoy representan una de las principales debilidades detectadas en nuestras comunidades educativas.
Mercedes Hernández, jefa de la UTP comunal, explicó que «se presentó un proyecto formativo que será implementado con el apoyo de la Fundación Trabün. Esta propuesta contempla un acompañamiento transversal en todos los niveles educativos, desde enseñanza básica hasta enseñanza media, en todos los establecimientos de la comuna».
La iniciativa busca generar un impacto positivo en la convivencia escolar, el bienestar emocional de los estudiantes y el fortalecimiento de valores que permitan un mejor clima de aprendizaje.
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…
El ex seremi del MOP y actual candidato a diputado por el Distrito 22, Patricio…
En el auditorio de la Defensoría Penal Pública se desarrolló un Encuentro por la Reforma…
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil inició su primera Consulta Ciudadana Participativa, un proceso…
En un espacio de conversación y acción para reflexionar sobre los principales desafíos que enfrenta…
El profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco fue seleccionado como…