Un grave ataque incendiario remeció a la comuna de Pucón la noche del miércoles, cuando un grupo de al menos cuatro personas destruyó un centro turístico ubicado en el sector rural de Candelaria. Los atacantes ingresaron cerca de las 20:00 horas y provocaron un incendio que arrasó con bodegas y quinchos de alrededor de 80 metros cuadrados, además de afectar a otras cabañas del mismo rubro.
El hecho generó un fuerte impacto en la comunidad local no solo por la magnitud de los daños, sino también por el mensaje encontrado en el lugar, en el que se leía la frase “A los venezolanos se les respeta”. La pancarta se convirtió en la principal pista de la investigación, al igual que los antecedentes sobre un grupo de extranjeros que habría sido expulsado previamente del recinto por el propietario, tras permanecer allí sin autorización.
El complejo turístico afectado se mantenía cerrado debido a la destrucción ocasionada por el ataque. Vecinos del sector expresaron sorpresa y preocupación por la violencia del hecho, que rompe con la habitual tranquilidad rural de la zona.
El caso quedó en manos de personal especializado de Carabineros, entre ellos el Labocar y OS9, quienes trabajan en la recolección de evidencias para establecer responsabilidades. Al no contar con cámaras de seguridad en el lugar, la indagatoria se centra en testimonios y en las pistas dejadas por los autores del incendio.
El informe final de auditoría reveló transferencias improcedentes, falta de trazabilidad y recursos no reintegrados…
El joven deportista del colegio Oxford School brilló en el Campeonato Nacional Escolar de Tenis,…
Un hombre de 41 años fue condenado a 20 años de prisión por el delito…
Con entrada gratuita y actividades para toda la familia, el emblemático espacio patrimonial de Temuco…
La nueva planta permitirá procesar avellanas para marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, generando…
Con una inversión que incluyó dos carros tipo food truck, toldos y material promocional, fue…