La actividad, desarrollada para los cursos 4°C, 4°D y 4°E del establecimiento, incluyó instrucción teórica y práctica sobre la Maniobra de Heimlich y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), técnicas esenciales para actuar en situaciones de asfixia o paro cardiorrespiratorio.
Yarixsa Retamal, prevencionista de riesgos del DAEM, explicó que «el objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan maniobras básicas para actuar correctamente ante una situación de emergencia, ya sea con un familiar, un amigo o en su vida cotidiana».
Por su parte, Benjamín Alarcón, estudiante del 4°B que participó del taller, valoró la instancia señalando que «uno siempre está en riesgo de sufrir este tipo de cosas. Nos puede pasar en la familia, con los amigos, en la calle o en cualquier lugar. Este sin duda es un aprendizaje para todos, porque pocos saben cómo realizar una maniobra como esta».
Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante emergencias en el entorno escolar, entregando conocimientos clave que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una situación crítica.
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…
Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…
Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…
“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…
La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…