La actividad, desarrollada para los cursos 4°C, 4°D y 4°E del establecimiento, incluyó instrucción teórica y práctica sobre la Maniobra de Heimlich y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), técnicas esenciales para actuar en situaciones de asfixia o paro cardiorrespiratorio.
Yarixsa Retamal, prevencionista de riesgos del DAEM, explicó que «el objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan maniobras básicas para actuar correctamente ante una situación de emergencia, ya sea con un familiar, un amigo o en su vida cotidiana».
Por su parte, Benjamín Alarcón, estudiante del 4°B que participó del taller, valoró la instancia señalando que «uno siempre está en riesgo de sufrir este tipo de cosas. Nos puede pasar en la familia, con los amigos, en la calle o en cualquier lugar. Este sin duda es un aprendizaje para todos, porque pocos saben cómo realizar una maniobra como esta».
Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante emergencias en el entorno escolar, entregando conocimientos clave que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una situación crítica.
Con más de 5.237 prestaciones programadas, la iniciativa busca dar respuesta a pacientes que llevan…
Con el objetivo de mejorar la atención integral de personas en situación de discapacidad y…
Con gran cantidad de asistentes, Loncoche vivió una Fiesta de la Chilenidad histórica y ahora…
● El muestreo realizado el día 10 de septiembre ya está disponible en el sitio…
● El SERNAC, tras un monitoreo del mercado financiero, identificó que la empresa publicó erróneamente…
Para el 23 de noviembre la Diócesis de Villarrica programó el cierre del año jubilar…