La actividad, desarrollada para los cursos 4°C, 4°D y 4°E del establecimiento, incluyó instrucción teórica y práctica sobre la Maniobra de Heimlich y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), técnicas esenciales para actuar en situaciones de asfixia o paro cardiorrespiratorio.
Yarixsa Retamal, prevencionista de riesgos del DAEM, explicó que «el objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan maniobras básicas para actuar correctamente ante una situación de emergencia, ya sea con un familiar, un amigo o en su vida cotidiana».
Por su parte, Benjamín Alarcón, estudiante del 4°B que participó del taller, valoró la instancia señalando que «uno siempre está en riesgo de sufrir este tipo de cosas. Nos puede pasar en la familia, con los amigos, en la calle o en cualquier lugar. Este sin duda es un aprendizaje para todos, porque pocos saben cómo realizar una maniobra como esta».
Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante emergencias en el entorno escolar, entregando conocimientos clave que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una situación crítica.
Con cinco escaños en juego y la inscripción de candidaturas fijada para el 18 de…
Parlamentario de Evópoli adelantó que el senador y fundador del partido estaría evaluando otras definiciones…
El proyecto seleccionado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…
El cantautor nacional se presentará este sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal con…
La XII versión de la Expo Feria organizada por el SernamEG y CONADI, se realizará…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se refirió a un proyecto de ley que busca aumentar…