Categorías: Comunas

Realizan taller ante emergencias de salud en liceo de Lautaro

Con el objetivo de entregar herramientas prácticas y fundamentales para enfrentar emergencias de salud, la Unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Lautaro, en conjunto con el apoyo de la técnico en enfermería Valeska Palma, realizó un taller de maniobras de primeros auxilios dirigido a estudiantes del Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro.

La actividad, desarrollada para los cursos 4°C, 4°D y 4°E del establecimiento, incluyó instrucción teórica y práctica sobre la Maniobra de Heimlich y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), técnicas esenciales para actuar en situaciones de asfixia o paro cardiorrespiratorio.

Yarixsa Retamal, prevencionista de riesgos del DAEM, explicó que «el objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan maniobras básicas para actuar correctamente ante una situación de emergencia, ya sea con un familiar, un amigo o en su vida cotidiana».

Por su parte, Benjamín Alarcón, estudiante del 4°B que participó del taller, valoró la instancia señalando que «uno siempre está en riesgo de sufrir este tipo de cosas. Nos puede pasar en la familia, con los amigos, en la calle o en cualquier lugar. Este sin duda es un aprendizaje para todos, porque pocos saben cómo realizar una maniobra como esta».

Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante emergencias en el entorno escolar, entregando conocimientos clave que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una situación crítica.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

15 minutos hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

31 minutos hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

2 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

3 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

4 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

6 horas hace