Categorías: ActualidadComunas

Se confirma ataque a escolar con arma blanca en Pucón

La Municipalidad de Pucón a través de la directora del Departamento de Educación Municipal, Katty Rodríguez, informó sobre un grave incidente que tuvo lugar hoy, jueves, alrededor de las 16:20 horas, en la Calle O’Higgins, frente al liceo Bicentenario Hotelería y Turismo, donde un joven de 16 años fue agredido con un arma blanca en la pierna izquierda mientras abordaba un minibús escolar.
El ataque fue perpetrado por dos individuos, uno de los cuales ha sido detenido. Se ha confirmado que el agresor es estudiante del Complejo Educacional Carlos HolzapfeI, mientras que el otro, cuyo colegio no ha sido confirmado, habría sido asignado previamente al programa Aula Segura por portar un arma blanca el año pasado.
La víctima, quien cursa el tercero medio, fue trasladada al hospital tras el ataque. Aunque la gravedad de la lesión aún se desconoce, se ha indicado que se encuentra fuera de riesgo vital.
Según Rodríguez, “Preliminarmente testigos del incidente, incluyendo un inspector encargado del despacho de estudiantes, han colaborado con Carabineros, quienes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Se está coordinando el acceso a las cámaras de seguridad para obtener más información sobre lo sucedido, un posible incluido un móvil de carácter pasional”.

Por su parte el Alcalde Sebastián Álvarez Ramírez señaló, “Quiero expresar mi enérgico rechazo al ataque con arma blanca sufrido por un estudiante en Pucón. Este acto de violencia es inaceptable y refleja una situación alarmante que debemos afrontar con urgencia. lamentablemente la violencia reflejada en las calles de nuestras ciudades está llegando a los establecimientos de educación

Para situaciones diferentes, hay que considerar la aplicación de medidas diferentes. Es fundamental que implementemos mayores medidas de seguridad en nuestros colegios para garantizar un ambiente seguro para nuestros estudiantes y educadores. Coincido con la preocupación expresada por los docentes, quienes han manifestado sentirse inseguros en sus planteles.

Este incidente pone de relieve los problemas relacionados con la violencia entre jóvenes y el uso de armas blancas en nuestra comunidad. Es fundamental continuar investigando para esclarecer todas las circunstancias y tomar las medidas adecuadas que prevengan futuros incidentes similares”.
Al reafirmar su compromiso  con la seguridad de nuestros estudiantes y la necesidad de establecer un entorno seguro en nuestros colegios la municipalidad de Pucón, anunció a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana , se aumentará la presencia preventiva al ingreso y salida de los establecimientos educacionales y a través de la Dirección de Desarrollo comunitario se entregará un  respaldo psicosocial a la familia de la víctima.

Editor

Entradas recientes

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis (s) y servicios públicos para coordinar gestión en La Araucanía

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación del trabajo institucional y solicitar a cada…

11 minutos hace

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

3 horas hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

3 horas hace

Realizan operativo para la detección temprana del glaucoma en Temuco

En el día mundial del glaucoma, la Municipalidad de Temuco realizó un operativo preventivo a…

4 horas hace

Ley que prohíbe el uso de celulares en las aulas: un aporte a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país

Francisco Huenchumilla JaramilloSenador¿Son aliados del proceso educativo o elementos distractores? Medios de comunicación o simples…

4 horas hace

Temuco, Gendarmería y Corte de Apelaciones sellan alianza clave para frenar la reincidencia delictual con foco en mujeres e infancia

Con el objetivo de prevenir la reiteración delictiva y fortalecer la seguridad pública, la Municipalidad…

5 horas hace