Teatro Municipal de Santiago comparte experiencia en gestión de archivos musicales en La Araucanía

Como parte de las actividades de extensión cultural, la jefa del Archivo Musical del Teatro Municipal de Santiago, Angélica Rivera, realizó dos asesorías y dos talleres sobre conservación de archivo musical, preparación de partituras y derechos de autor.

Cómo crear y gestionar un archivo musical, considerando materias como derechos de autor, gestión de partituras o cómo preparar un aria, entre otros trabajos, serán parte de los contenidos que funcionarios del Teatro Municipal de Temuco y de la Universidad Católica de Temuco revisarán junto a la experta en esta materia, Angélica Rivera. La actual jefa del Archivo Musical del Teatro Municipal de Santiago, está dictando talleres y asesorías en archivo musical, en derechos de autor y en preparación de partituras este 18 y 19 de agosto, en una actividad del área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Angélica Rivera es bibliotecaria orquestal con 15 años de experiencia en preparación de partituras bajo lineamientos internacionales para música de cámara, sinfónica, ballet y ópera en el Teatro Municipal de Santiago (2019-actualidad), las orquestas Filarmónica de Bogotá (2015-2019) y Filarmónica Joven de Colombia-Fundación Nacional Batuta (2009-2014), entre otras instituciones. Es diplomada en Archivos Musicales de la Universidad Alberto Hurtado y profesional en investigación musical de la Facultad de Artes-Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia. Cuenta con experiencia en proyectos de música manuscrita, impresa y grabada en las áreas de investigación, patrimonio, catalogación, descripción y derechos de autor.

Editor

Entradas recientes

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

30 minutos hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

38 minutos hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

57 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

1 hora hace

Claudia Tapia cierra su campaña a Diputada con fuerza y emoción: una candidata que conquistó corazones y esperanzas en la Araucanía

A pocas horas del término formal de las campañas políticas, este miércoles 12 de noviembre,…

1 hora hace

Equipos de emergencia se adelantan a temporada de incendios forestales en Pucón

Una productiva reunión se desarrolló en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Pucón,…

1 hora hace