Comunas

Teodoro Schmidt: 18 familias de Filulafquen ya cuentan con colectores de aguas lluvias

En la sede de la Comunidad Filulafquen, comuna de Teodoro Schmidt, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto «Captación de Aguas Lluvias», una importante iniciativa que entregó 18 estanques acumuladores a familias del sector, permitiéndoles enfrentar de mejor manera la escasez hídrica y promover el cuidado del medio ambiente.

El proyecto fue financiado con una inversión de $6.000.000, a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, y contó con la participación de nuestro alcalde Baldomero Santos, el Seremi del Medio Ambiente, Félix Contreras, profesionales del programa FPA, y vecinos y vecinas beneficiadas, quienes celebraron este gran paso hacia la sustentabilidad local.

El Alcalde Baldomero Santos señaló:

«Felicito a la directiva y a su presidenta por el gran trabajo realizado, y al dueño de casa que hoy recibe este hermoso acumulador. Agradezco al Seremi por estar en terreno, junto a su equipo, apoyando proyectos tan necesarios como este.»

 Félix Contreras, Seremi de Medio Ambiente, agregó:

«Estamos cerrando un proyecto que mejora la calidad de vida de los vecinos. Estos acumuladores permitirán regar huertos, plantas y aprovechar mejor el agua, en un contexto mundial de escasez hídrica. Este es un granito de arena para combatir el cambio climático.»

Karen Pinchulaf, presidenta de la comunidad, expresó: «Este beneficio es muy importante para nuestros socios. Agradezco la presencia del Seremi y del alcalde. Esperamos que sigan llegando proyectos, esto nos ayuda mucho.»

Enrique Painen, beneficiario, compartió: «Estoy muy agradecido con lo que hemos recibido, el estanque y otras cosas más que hemos recibido de mucho valor. Estoy muy agradecido con el señor alcalde y el seremi. Hemos recibido muchas cosas buenas. Entonces le doy gracias a Dios, por recibir estas cosas y que nos va a servir mucho para el riego de la huerta, recibir el agua que se pierde muchas veces, pero hoy día lo vamos a aprovechar. «

Editor

Entradas recientes

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

3 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

4 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

6 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

6 horas hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

6 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

6 horas hace