El legislador que además integra la comisión de Agricultura de la Cámara, dijo que las críticas a quienes trabajan produciendo alimentos son desmesuradas y fuera de contexto.
Distintas autoridades en los últimos días, han señalado que parte de los incendios de verano, se deben a negligencias e irresponsabilidades de los agricultores, mientras realizan sus distintas tareas.
El diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de lamentablemente los dichos esgrimidos, pensando que el trabajo del Agro es el que permite que los alimentos lleguen a la mesa de todo el país.
Rathgeb, calificó los dichos fuera de foco y que dan cuenta de que las personas que opinan quizás no tienen mayor conocimiento de todo el trabajo que se realiza en el rubro del Agro.
«Me parecen dichos que están fuera de todo lugar, que nuevamente demuestran que los agricultores que dan todo su esfuerzo y empeño por producir alimentos son mirados en menos por las autoridades, que emiten juicios sin saber de su trabajo y merecen una disculpa», argumentó el legislador.
Rathgeb, llamó a quienes emitieron críticas a reflexionar y darse cuenta de que cometieron un grave error achacando responsabilidades a los agricultores de los focos de incendios.
El parlamentario indicó que para formular esta clase de opiniones hay que estar bien informado y no lanzar acusaciones al voleo.
El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…
La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…
El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…
Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…
De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…
Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…