Categorías: Comunas

En Villarrica se realizará el Primer Campeonato de Cueca Abierto de Verano 2026

Para esta época estival se han organizado distintas actividades para toda  la familia en la comuna lacustre. La chilenidad también forma parte de la  cartelera  de actividades. En este contexto, el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica ha organizado el Primer Campeonato de Cueca Abierto de Verano, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, que invita a vecinos y turistas a participar en el evento que se realizará el sábado 24 de enero en el frontis del municipio. La competencia se desarrollará en dos categorías, infantil desde los 10 a 13 años y juvenil de 14 a 17 años de edad.          

El jurado evaluará el baile de la cueca huasa para seleccionar a los tres primeros lugares, además habrá premios especiales para los ganadores por categoría.                             

Luz Angélica Vergara Pincheira, Presidenta  del Club Chamantos de Villarrica destacó la importancia  de realizar actividades para promover y disfrutar de nuestro baile nacional: “Esta actividad es un torneo abierto y que tiene como objetivo difundir nuestra danza nacional y también apoyar a nuestras parejas campeonas que van a competir en un campeonato nacional en febrero y en vacaciones de invierno; vamos a estar realizando venta de números de rifa y además tendremos stand de cosas  ricas. Estoy muy agradecida del municipio, de Don Pablo y su equipo por la  disposición y apoyo”. Indicó la presidenta del club.

Además habrá música folclórica en vivo con la interpretación de cuecas del grupo “Entre Morenas y Guitarras de Vilcún” con la  animación de Adolfo “Ganchito” González.

Las  inscripciones están abiertas hasta el 21 de enero con un costo de $12.000 pesos  por  pareja y pueden realizarse vía mensaje a +56995319728 o +56993288002.

Editor

Entradas recientes

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

17 minutos hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

1 hora hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

3 horas hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

3 horas hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

3 horas hace

Pitrufquén vive el verano 2026 con dos ferias para este fin de semana

Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano…

3 horas hace