Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco detuvieron en situación de flagrancia a un imputado por el delito de maltrato animal, en el marco de una investigación instruida por el Ministerio Público, en la comuna de Gorbea.
El procedimiento se llevó a cabo durante la jornada del jueves 30 de enero, luego que personal policial concurriera a un domicilio del sector urbano de la comuna, donde se verificó la existencia de dos canes de raza galgo en condiciones deficientes de salud y bienestar. De acuerdo con los antecedentes recabados, los animales presentaban signos evidentes de desnutrición severa y permanecían en un entorno insalubre, con acumulación de fecas al interior del canil.
Ante esta situación, los detectives procedieron a la detención del responsable por el delito de abandono y/o maltrato animal. Al lugar también concurrió un médico veterinario institucional, quien efectuó la evaluación clínica correspondiente y emitió el informe técnico que respalda la investigación.
El imputado fue trasladado hasta el cuartel policial para la realización de las diligencias de rigor, quedando a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará las acciones legales a seguir.
Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…