¿Quieres que tus viajes en Uber sean siempre de 5 estrellas?
El sistema de calificación es una de las características diferenciadoras de viajar con Uber, porque para mantener un alto estándar y mejorar la calidad del servicio, es clave conocer la opinión de usuarios y conductores. ¿Cómo hacerlo y para qué? Aquí la explicación y recomendaciones para una experiencia 5 estrellas.
¿Por qué calificar al conductor?
Para los socios conductores de Uber sólo existe una buena valoración: 5 estrellas. Por esto, se les exige mantener una calificación mínima de 4.6 estrellas promedio en todo momento, con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio.
Al finalizar cada viaje, la aplicación pide calificar al conductor en una escala de 1 a 5 estrellas, y entrega la posibilidad de dejar un comentario sobre la experiencia. Si se califica con 3 estrellas o menos, se pide indicar el motivo de esa nota.
Entre más se conozca sobre las expectativas del usuario, mejor retroalimentación se puede dar a los socios conductores para mejorar su servicio. Y es por eso que el comentario es mucho más valioso que sólo la calificación, pues ahí es donde se puede identificar ese “algo” que le faltó al viaje para ser excelente.
Es importante tener en consideración el desempeño del conductor y la calidad del servicio, así como las condiciones del auto. Los conductores que no mantienen una calificación promedio mínima, son desconectados de la plataforma.
Este sistema es completamente confidencial, ya que ninguna calificación es compartida y todas las notas son anónimas y presentadas de forma compilada.
¿Cómo es un conductor de 5 estrellas?
Es una persona amable y respetuosa, que mantiene su auto en buenas condiciones y maneja de manera adecuada. Aquel que se preocupa del uso del cinturón de seguridad, que pregunta por el volumen de la música o si se prefiere o no usar el aire acondicionado. Por esto, se pide calificar al conductor con atención y consideración y así ayudar a mantener la buena calidad del servicio.
¿Qué pasa si un conductor tiene malas calificaciones?
Una calificación positiva valida que el conductor está cumpliendo con las expectativas, al contrario de una calificación negativa.
Por debajo de 4,5 estrellas, el socio conductor tiene un plazo determinado para mejorar su calificación, y si ésta no mejora, será desactivado y no podrá usar más la plataforma.
Y el usuario ¿Cómo puede ser un viajero de 5 Estrellas?
Para asegurar un proceso completo, al finalizar cada viaje los socios conductores de Uber también califican al usuario. Para obtener siempre 5 estrellas, aquí van algunos tips:
1. Si el conductor ya llegó, no hacerlo esperar más de 10 minutos o hacerle saber que habrá un retraso.
2. Saludar y ser amable.
3. Ayudar a mantener limpio el auto del conductor.
4. Tener en cuenta la política de Uber de no fumar dentro de los autos por comodidad y respeto a los conductores y los demás usuarios.
5. Si se llevará una mascota en el viaje, avisar al conductor antes de que llegue.
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