Rostros de TV lucieron colección 2017 de artesanas del ex Mercado Municipal.
Una glamorosa jornada se vivió la noche del viernes recién pasado (10 de febrero), en la plaza Aníbal Pinto, escenario donde se desarrolló el tradicional desfile de modas del ex Mercado Modelo Municipal de Temuco.
El evento formaba parte del programa de actividades del 136 aniversario de Temuco, iniciándose el desfile de la colección 2017 de las artesanas del ex Mercado Modelo con un hecho simbólico y que llenó de nostalgia a los presentes, tal cual fue el toque de la campana rescatada tras el siniestro que en abril del año pasado redujo a escombros a este emblemático recinto.
Por cerca de 2 horas, las modelos y rostros televisivos Camila Recabarren, Iván Cabrera y Javiera Acevedo, junto a jóvenes y niños temuquenses lucieron con maestría y elegancia las prendas diseñadas exclusivamente por las artesanas del Mercado Modelo (lana tejida a telar, fieltro, platería y ropa estampada con motivos mapuches). En tanto, la animación estuvo a cargo de Karen Doggenweiler, quien con su encanto y simpatía alegró la jornada.
Con 16 años de historia este desfile de modas se ha transformado en todo un clásico dentro de la parrilla de actividades de verano en Temuco, y es que en cada edición se ha contado además con la participación de destacados modelos nacionales y extranjeros.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el evento y dijo que “este desfile de modas cada año sorprende a los asistentes, pero este año fue muy simbólico ya que estructuralmente no contamos con nuestro Mercado Modelo debido al incendio que lo destruyó por completo en abril del año pasado, sin embargo, la Dirección de Turismo del Municipio junto a las artesanas hicieron una gran labor y pudimos disfrutar de un grato momento en el centro de la ciudad, el que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes”, concluyó.
De esta manera, Temuco una vez más se vistió de gala, en lo que fue una colorida noche, en donde la moda, belleza y glamour se hizo presente en el corazón de la ciudad.
Dejar una contestacion