La actividad se realizó el día miércoles 26 de abril en el gimnasio del establecimiento educacional Compleduc al cual asistieron autoridades comunales, directivos de establecimientos educacionales, profesionales de educación y de apoyo psicosocial, padres y apoderados y alumnos de los diferentes colegios beneficiados con estos programas.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, Senda, junto al Ministerio de Educación, han conformado una alianza de trabajo conjunta para prevenir que niños, niñas y jóvenes se transformen en consumidores de drogas y/o alcohol. Este convenio permite que se pueda lanzar en la comuna de Collipulli nuevamente programas de prevención para establecimientos educacionales abarcando todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° año de enseñanza media.
Los programas “Aprendemos a crecer”, dirigido a estudiantes de 1° a 6° básico, “La decisión es nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio, se suman al programa preescolar “Descubriendo el gran tesoro”, destinado a pre escolares que asisten a jardines infantiles y escuelas de la comuna.
En la ceremonia se hizo entrega del material de trabajo para el año 2017 a los diferentes establecimientos, recibiendo simbólicamente por parte del área de educación comunal la directora del departamento señora Liliana Maúlen González, y entregando por parte de Senda la representante de la directora regional, señora Lissy Cerda Muñoz.
Dejar una contestacion