El sábado se detuvo a una banda criminal dedicada al abigeato en Curarrehue.
14 animales recuperados en menos de 24 horas dejó un eficaz trabajo de la Patrulla Antiabeato de Carabineros, en la comuna de Angol, los que habían sido sustraídos desde una parcela de la Colonia Manuel Rodríguez en horas de la madrugada del día sábado, recién pasado.
Cabe señalar Carabineros recuperó también un último animal, el cual ya se encontraba faenado, dejando sólo una cría por nacer e interiores del vacuno.
El procedimiento se comenzó a ejecutar cuando el personal de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Malleco tomó conocimiento de la sustracción de los animales, realizando un trabajo de inteligencia e investigativo el cual dio frutos positivos a las pocas horas recuperando con vida a 14 de los 15 animales sustraidos.
Los vacunos fueron encontrados al interior de un predio forestal de una comunidad del sector y distantes a unos 10 kilómetros al norte del predio afectado. El Fiscal de turno dispuso que los animales fueran entregados a su propietario.
Cabe recordar que el pasado sábado en la comuna de Currarehue, Carabineros del Retén Catripulli, dependiente de la 9na. Comisaría Pucón, detuvo a una banda Criminal que se dedicaba a cometer el delito de abigeato y la cual se mantenían antecedentes de su participación en delitos de la misma naturaleza en toda la Araucanía, lo anterior respondiendo a un trabajo mancomunado entre las Unidades territoriales y la Patrulla Antiabigeato de Carabineros.
Dejar una contestacion