El intendente de La Araucanía Miguel Hernández, en conjunto con parlamentarios, Seremi de Vivienda y Urbanismo y alcalde de la comuna, participaron en la entrega de las llaves de casas, que beneficiaron a 160 familias de villa alto de San Francisco de la comuna de Carahue.
En una ceremonia, bastante emotiva, la máxima autoridad de la región participó en la entrega de viviendas que, por 17 años, las familias del sector esperaron para cumplir el sueño de acceder a la casa propia.
El intendente de La Araucanía comentó “ la verdad una tremenda satisfacción de poder participar representando a la presidenta Bachelet en esta ceremonia, 160 familias que hoy en día cumplen el sueño de la casa propia, 160 familias que en del año 2000 que están luchando, bregando, trabajando para ser este sueño realidad. Un reconocimiento a dirigentes, mayoritariamente mujeres, un reconocimiento a todas las autoridades que por lo que aquí se ha expresado, hicieron su aporte, un granito de arena para conseguir que esto se materializara y, feliz de poder representar a la presidenta Bachelet en esta ceremonia, porque no hacemos sino mostrar, el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con nuestra región de La Araucanía y con el sueño de mejorar la calidad de vida de nuestras personas”
La Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma añadió “hay pocos comités tan emblemáticos como el del Carmencita, el Comité San Francisco de Carahue, donde los niños que, hoy día, nos acompañan no pensaban ni en nacer cuando el comité se formó, y hoy en día la verdad es que es pura alegría, pura emoción, lo que se vive en esta tarde y la verdad que el resultado ha sido increíble. Un barrio precioso, con viviendas con el más alto estándar, con distintos tipos de casas según las necesidades que tengan las familias, pero también insertadas en un lugar privilegiado en la ciudad”.
“queríamos lo mejor, pero eso nos decían que no era posible, en todas partes, porque querer lo mejor parece que no es bueno. Hoy en día, después de 17 años de historia podemos decir que tenemos lo mejor, tenemos vivienda de calidad, en un barrio hermoso, cercano a un hospital, al lado de un complejo educacional, lo que nos hace más que felices, por eso la emoción” comentó la dirigente del comité San Francisco, Carmen Gloria Garrido Garrido. También enfatizó que están agradecidos, de cada una, de las autoridades que los apoyaron y que están consciente que trabajando en equipo las cosas se pueden cumplir.
Finalmente, el alcalde de Carahue Héctor Alejandro Sáez Véliz opinó “nosotros no tan sólo las familias que se beneficiaron están contenta, sino que como carahuinos estamos todos contentos, porque hemos visto cumplido un sueño que por muchos años estas familias tenían, hace 17 años que estaban con el sueño de la casa propia y felizmente hoy en día es una realidad, donde 160 familias van a tener su casa propia, una vida más digna para su familia”. Además, recalcó que “están muy agradecidos del Intendente, ya que siempre ha estado preocupado de Carahue y de lo que sucede con los municipios de la costa y, por ende, de su gente”.
Dejar una contestacion