Una audiencia para solicitar el mejoramiento vial de la comuna de Lumaco, sostuvo con el director de Vialidad Manuel Robles, y su equipo regional, con el alcalde Manuel Painiqueo, oportunidad en la que se abordó principalmente la vía de acceso desde Cruce Traiguén, que presenta un deterioro de la carpeta en el tramo de la cuesta ubicada en el km 17, dificultando el tránsito a esta ciudad con identidad multicultural.
En la reunión de trabajo estaban presentes el jefe de la Unidad de Planificación y Gestión Vial, Marcelo Muñoz, y el jefe de Contratos Globales del Departamento de Conservación, Marcelo Navarrete, a quienes el jefe comunal efectúa consultas sobre proyectos a ejecutar.
Ocasión en que el jefe comunal fue informado por parte del encargado de Contratos Globales de la Dirección Regional que los trabajos de conservación del tramo cuesta Huilcamán será incluida en la renovación del Contrato Global Mixto Malleco Cautín II Etapa, por lo que los trabajos de mejoramiento se iniciarían durante el año 2018.
“con estos trabajos se mejorarán las condiciones de una ruta que es muy transitada y producto de la oposición en su momento no fue intervenida adecuadamente. Hoy, estamos incorporando su mejoramiento para dar continuidad a la transitabilidad con una solución que será abordada a través de un contrato de conservación global y que iniciaría obras durante el año 2018”, dijo el director regional Manuel Robles.
Dejar una contestacion