Preocupación por el mal estado de los caminos en los sectores rurales altos y cordilleranos de la región, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego de los temporales y nevadas de las últimas semanas.
El parlamentario por la región, en sus visitas a terreno, ha logrado conversar con familias campesinas y ha conocido de situaciones extremas como lo que ocurre en sectores como Pichipehuen en la comuna de Angol, donde decenas de familias no han podido bajar a la ciudad producto de la falta de transporte por el mal estado de la ruta.
A esto se suma, el drama de familias en sectores altos de Purén, Lumaco, Los Sauces y en las comunas de Lonquimay, Curacautín y Melipeuco, donde hay áreas pobladas que están aisladas o semi aisladas por el mal estado de las rutas.
“Hemos solicitado a los municipios y al MOP informes sobre el desempeño de las empresas de Conservación Vial y de Vialidad tras las emergencias ocurridas en La Araucanía, especialmente, en los sectores más apartados. He recibido muchos reclamos de muchos sectores donde los caminos están en muy mal estado y se señala que no se están haciendo los trabajos para efecto de que las rutas estuvieran transitables y en buen estado”, indicó Rathgeb.
El legislador RN señaló que junto a la declaración de zona de emergencia agrícola, lo que permitirá liberar recursos que vayan en apoyo directo a las familias campesinas más afectadas de las cordilleras de Nahuebuta y Los Andes; espera que tras el término del invierno, los municipios junto a Vialidad lleguen a convenir programas de trabajo para que se intervengan los caminos rurales más perjudicados tras esta temporada.
Dejar una contestacion