Tras dos meses de prueba finalmente los comerciantes de Freire quedaron satisfechos y agradecidos con la una nueva aplicación entregada por la empresa Metro, llamada TPaga, una APP que funciona como una tarjeta de débito pero en su celular.
Es que fueron más de 4.700 las transacciones que se realizaron desde el celular de los compradores en la comuna, desde diciembre hasta ahora, logrando que los comerciantes trabajen con esta aplicación que por primera vez funcionó en Freire a nivel nacional, gracias a las gestiones del alcalde José Bravo.
Fue por lo mismo que la empresa Metro junto con el municipio premiaron a los comerciantes de la comuna, quienes aseguraron que es una aplicación exitosa, para lo cual esperan que sea implementada en todo Chile.
Resultados
El plan piloto se inició en diciembre en la comuna, lugar escogido por la empresa Metro considerando su buena de cobertura de internet así como el la disposición de los comerciantes tanto grandes como pequeños.
En total fueron cerca de 10 millones de pesos los que se pudieron tranzar en la comuna, logrando ser todo un éxito, en los 25 comercios asociados.
“Este plan piloto funcionó porque es una tremenda herramienta que permite que los usuarios no necesariamente tengan que andar con efectivo para realizar sus compras sino que sólo con su celular. A ello se sumó que los comerciantes quedaron agradecidos porque es un costo mucho menor que el de una tarjeta de crédito o debido, además entrega seguridad y mucha mayor cercanía cuando no hay muchos cajeros automáticos. Esperamos que en un futuro esta nueva forma de pago funcione en todo el país y los servicios como transporte”, aseguró el alcalde de la comuna José Bravo.
Al respecto la Carolina Moreno subgerente de medios de pago, aseguró que fue un buen resultado considerando el número de usuarios fue de 250 personas.
“Nos vamos contentos y agradecidos por cómo se comportaron los usuarios, usaron el celular en un 95% de los casos lo que permitirá que comencemos a trabajar para implementarla a nivel nacional. La idea es promover este sistema dado que muchas personas no andan con la billetera o efectivo, pero siempre andan con su celular”, agregó.
Usuarios
Pero fueron los comerciantes los más agradecidos con el sistema, dado que aseguraron que la aplicación es fácil de utilizar, más económica que la tarjeta y mucho más cercana para la familia.
René Herrera, quien tiene una frutería, aseguró que “Yo veo que unió a las familias porque en cada hogar la gente hablaba de la aplicación y los más adultos aprendieron de los más jóvenes. La valoraron bien porque nuestros compradores estaban contentos sin andar con billetes o tarjetas sólo su celular. Agradecidos del municipio y clientes”.
Carmen Urrutia, quien tienen una paquetería aseguró que “esta fue una buena herramientas, fácil de usar para nosotros y el comerciante. Tiene muchas cualidades buenas porque incluso cuando se hacía el pago aparecía el nombre del cliente que muchas veces ni lo sabíamos”, dijo la comerciante.
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