Aguas Araucanía puso disposición un beneficio para los 230 mil clientes que atiende en la región, quienes pueden postergar el pago de su cuenta de agua, ante dificultades económicas. Esta medida -sin costo para el cliente- puede realizarse por los canales habituales que mantiene la sanitaria, como la página web, los centros de atención de clientes, el call center y ahora también en la aplicación para celulares. Respecto de este último punto, Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, indicó que la opción de efectuar este trámite mediante la app de Aguas Araucanía resulta una alternativa cómoda y de fácil acceso para la mayoría de los clientes.
“Queremos difundir este beneficio para todos nuestros clientes, cuyo fin último es evitar que se vean enfrentados a cortes de suministro por falta de capacidad de pago”, dijo. Quienes requieran acceder a este beneficio, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación. “Todos los clientes pueden acceder a esta alternativa, independiente del estado de gestión de corte del servicio involucrado”, sostuvo.
El ejecutivo destacó que el beneficio se mantendrá mientras el cliente cumpla el compromiso de pago, aun cuando éste se haya realizado hasta 2 días posterior a la fecha acordada. En caso de no cumplimiento, este beneficio se suspenderá transitoriamente por un periodo de 6 meses. Finalmente, Milton Morales recordó que se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más.
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