Cuáles son las prácticas más y menos frecuentes de los docentes chilenos, qué importancia le dan a la participación de los alumnos y qué tipo de preguntas e interacciones realizan dentro del aula, serán algunos de los temas abordados en el seminario “Cómo enseñan nuestros profesores”, que se llevará a cabo en Temuco el próximo 1 de abril, y que está dirigido a profesores, directivos de escuelas y colegios, encargados de políticas públicas, formadores de profesores e investigadores en educación.
Durante el encuentro se presentarán los hallazgos más relevantes de un grupo de investigaciones que ha observado de manera sistemática clases chilenas de educación básica en 30 comunas del país (incluido Temuco), en las áreas de Lenguaje y Matemática.
David Preiss, PhD en Psicología de Yale University y uno de los investigadores que expondrá resultados, indica que “en su conjunto, las investigaciones nos ayudarán a entender cómo enseñamos y cómo aprendemos en nuestras aulas, especialmente en las escuelas públicas. Las investigaciones cubren varios ciclos de enseñanza y varios dominios de contenido, e involucran grandes muestras de profesores, de modo que nos ofrecerán una imagen amplia y actualizada del estado de nuestras aulas”.
El seminario presentará nuevos conocimientos sobre las dinámicas que prevalecen en las salas de clase y reflexionará sobre cómo estas dinámicas se relacionan con el aprendizaje.
Las inscripciones para participar en el seminario se pueden hacer a través del sitio web www.ceppe.cl, o en el teléfono 02-354 1330. El evento se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera, ubicado en subsuelo de la Biblioteca Central, en Avda. Francisco Salazar 01145.
Dejar una contestacion