Este tipo de eventos busca fortalecer la convivencia y participación de la población penal
en actividades relacionadas con el deporte, recreación, arte y cultura.
Todo un ambiente de fiesta se vivió al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, al realizarse la quinta versión del “Festival Intrapenitenciario de la Voz de La Araucanía”, actividad que contó con la participación de internos e internas de las diversas Unidades Penales y Especiales de la Región.
El evento contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, quien destacó: “Este tipo de actividades responde a la necesidad de crear espacios para el esparcimiento y recreación al interior de las unidades penales, como una manera diferente y efectiva de trabajar por la reinserción, con la gran responsabilidad social de que no se vuelva a delinquir. La idea es que cada uno de ustedes aproveche estos espacios y sirva de incentivo para elegir el camino correcto”.
Frente a toda la población penal, autoridades locales y funcionarios, los participantes interpretaron temas de diversos estilos musicales, quedándose con el primer lugar el interno representante del Centro de CCP de Victoria, con el tema “Tú me cambiaste la vida”, el segundo lugar lo obtuvo el representante del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, con la canción “Son tus latidos” y el tercer lugar fue para el interno del CCP de Nueva Imperial, con el tema “No se olvidar”.
El Premio al mejor intérprete fue para Andrea Yañez del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún con el tema “Sin él” y por último el galardón al más popular se lo llevó la interna Tirza Jiménez del CDP de Villarrica, con la canción “No me acuerdo”.
El jurado fue presidido por La Jurado del Pueblo del festival de Viña del Mar, Profesora Pamela Pacheco Martínez junto a la docente María Saldaña Espinoza y el Asistente Social y Músico Johns Ramos Díaz, quienes felicitaron las habilidades musicales de cada uno de los participantes.
Por su parte, el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Cristóbal Ortega, agradeció el apoyo de las autoridades locales y los funcionarios del área técnica de la Unidad Penal, quienes mostraron gran compromiso con la realización de este importante evento, con la finalidad de contribuir al proceso de Reinserción Social de las personas privadas de libertad de La Araucanía.
Dejar una contestacion