El Instituto cuenta con sucursales de atención que disponen de este servicio en 17 comunas de la región. En la red de atención ChileAtiende las personas usuarias del seguro de salud nacional también pueden acceder a sus bonos de atención médica, además de otros trámites y beneficios del Estado.
Un total 17 sucursales de atención ChileAtiende en la Región de La Araucanía se han sumado a la venta de bonos Fonasa, entre otros trámites, para mejorar la cobertura en la entrega de este servicio a las personas. Con esto, son más de 150 las oficinas ChileAtiende las que entregan este servicio en todo el país.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó la ampliación de cobertura hacia los usuarios gracias a este convenio “nuevamente el Gobierno ha puesto su red de atención más grande que tenemos en la región y país, como Chileatiende, a disposición de los usuarios de FONASA, cumpliendo así con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que como Ministerio del Trabajo acerquemos los Servicios Públicos a la comunidad”, expresó la autoridad.
La alianza entre Fonasa y ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y D), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.
Este sentido el Director Zonal Sur (S) de FONASA, Javier Castro Pedrero, destacó la alianza con el IPS y puntualizó que “en la región La Araucanía son 500 mil las personas que pueden comprar bonos de Fonasa, solo en la ciudad de Temuco son más de 180 mil, en tanto en Padre las Casas son 34 mil beneficiarios del FONASA”, puntualizó.
Por su parte la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, destacó que “este convenio que se retoma es una muy buena noticia especialmente para las personas de los lugares más lejanos, mejorando el acceso a los adultos mayores”.
En representación de los usuarios el Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil del FONASA, José Jiménez Hermosilla señaló “para la comunidad es muy importante que se fortalezcan las redes, mejorando el acceso, permite valorar el tiempo, se facilita la atención para los adultos mayores y personas con dificultad de desplazamiento”.
Destacar que la información sobre las sucursales ChileAtiende puede ser consultada en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales Twitter y Facebook ChileAtiende o del Call Center 101.
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