· “Salmón de Chile” es una campaña público-privada que estará presente a partir de junio próximo en la cadena de distribución y venta de Brasil. La inversión total de la campaña será de US$ 2 millones.
Con la presencia de autoridades nacionales, empresarios, importadores y representantes de restaurantes brasileños, se dio el vamos a la primera campaña publico privada de la industria del salmón, la cual pretende posicionar la marca “Salmón de Chile” e incentivar el consumo de este producto en los hogares de Brasil.
La iniciativa se implementará a partir de junio 2012 y se extenderá por un período de 18 meses, concentrándose en dos de los principales centros urbanos de Brasil: Sao Paulo y Río de Janeiro. La campaña, incluirá comerciales en TV y un posicionamiento en redes sociales, además de
“Hay que destacar que esta es la primera vez que se hace una campaña público privada en la industria, es un tremendo paso en ese sentido. El trabajo unido de los diferentes actores de la industria es importante para el desarrollo de la misma. Es una campaña que une tres ejes, la característica saludable del salmón, rico en Omega 3, en segundo lugar, la versatilidad, que se puede cocinar de distintas formas y por último su procedencia, Chile, especialmente el Sur de Chile, con sus aguas puras y su belleza natural, que dan vida a un alimento chileno, sano, seguro y delicioso”, manifestó María Eugenia Wagner presidenta de SalmonChile en el lanzamiento de la marca en Sao Paulo.
En este sentido, el Sub Director de Marcas sectoriales de ProChile, Ernesto Prieto, destacó el trabajo en conjunto de la industria. “Paralelo a las oportunidades que ofrece hoy el mercado Brasilero -sexta economía del mundo; sexto socio comercial de Chile- cercanía, empatía, donde la mayoría del Salmón importado es Chileno; hay que recalcar que la experiencia con las otras marcas sectoriales nos dice que la procedencia y el llevar el apellido de Chile en una marca, pesa mucho en el proceso de posicionamiento”.
Actualmente, Brasil es la sexta economía más grande del mundo con un PIB que alcanzó el valor de US$2.400 mil millones. Es el quinto país más poblado del planeta y el sexto socio comercial de Chile después de China, Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Mercosur, y el primero en América Latina. Además, hoy constituye una importante vitrina mundial para los productos y servicios chilenos, entre ellos el salmón fresco, que a través de esta marca sectorial fortalecerá la imagen de Chile en Brasil, llegando cada día y a toda hora a más hogares brasileros.
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