Recientemente se desarrolló en las oficinas de la Sociedad Concesionaria Ruta de la Araucanía una reunión en la que se informó sobre las obras que se realizarán en la Ruta 5 en el tramo Collipulli-Temuco, que beneficiarán a las comunas de Ercilla, Victoria, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea.
Para la comuna del Donguil se anunciaron las siguientes obras: Proyecto Ingeniería de Detalle (PID) Ramales Quinta Faja, PID Servicialidad Atravieso Rinconada, PID Actualización Pasarela Peatonal El Liuco, PID Actualización Calle de Servicio sector El Prado, PID Actualización Atravieso La Montañita, PID Servicialidad Atravieso Quesquechan, además de la construcción de paraderos de buses en Rinconada y El Liuco.
Tras la reunión el alcalde Guido Siegmund comentó sobre los proyectos “yo creo que es un gran avance para mejorar principalmente el acceso de los vecinos de los sectores que fueron divididos por la carretera, para poder tener acceso a sus predios. Es una solución definitiva de mejoramiento de la transitabilidad de la Ruta 5”. En tanto el monto máximo de inversión en Gorbea es de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos y se espera que la construcción se inicie en el año 2020.
Dejar una contestacion