Por tradición o religión, el viernes de Semana Santa se deja de lado la carne y los platos del mar pasan a ser los más cotizados. Sin embargo, habitualmente estos productos no son tan amigables con el bolsillo, y surge la gran pregunta sobre qué compartir con la familia y amigos. Por esta razón, el reconocido chef de GISER (empresa de alimentación institucional y facility), Ricardo Quezada, propone tres menús rápidos, fáciles de hacer y a bajo costo. “Son propuestas sanas, con elementos que están en la mayoría de las casas. Nadie quiere complicarse en un fin de semana largo, y por eso elaboramos tres alternativas de menú con recetas de fácil elaboración”, afirma el experto.
Los 3 menús alternativos de Semana Santa
-
Entrada: mini hamburguesas de soya, garbanzos, lentejas, quinoa con diferentes salsas: tártara, mostaza miel, barbecue
-
Plato de fondo: Lasagna de berenjena con salsa pomodoro y queso
-
Postre: Buñuelos de manzana
Menú 2
-
Entrada: Fajitas de atún, pimentón, cebolla
-
Plato de fondo: Merluza con limón y jengibre acompañada de quinoa de colores
-
Postre: Leche asada
Menú 3
-
Entrada: Ceviche de vegetales
-
Plato de fondo: Croqueta de atún con puré de papas y champiñón con salsa de chorito al vino blanco.
-
Postre: Quinoa con leche
Para el Chef de GISER esta fecha es una oportunidad para cambiar hábitos y comenzar a incluir mayor variedad de alimentos a la dieta.
Recetas por menos de 6 mil pesos para 4 personas
-
Entrada de mini hamburguesas sin carne
Ingredientes: 2 huevos, pan rallado, sofrito y molienda a elección (250 gramos de lentejas, quinoa, garbanzo, etc). Las lentejas cocidas deben ser molidas y se le agrega un sofrito a elección, se suma el huevo y el pan rallado. Luego se le da form y se puede hacer frita, al horno o a la plancha.
Tiempo: 10-15 minutos
Costo: $2.000 pesos
-
Plato de Fondo: Lasaña de Berenjenas
Ingredientes: 2 Berenjenas, un cuarto de cebolla, queso, salsa de tomates y 3 tomates. Las berenjenas se apanan con 100 gramos de harina, 2 huevos y pan rallado. También se prepara una salsa pomodoro con el tomate, la salsa de tomates y la cebolla. Una vez listos ambos procedimientos se alternan las láminas apanadas con el queso y la salsa
Tiempo: 15-20 minutos
Costo: $6000 pesos
-
Postre: Quinoa con leche
Ingredientes: primero se deja remojando 80 gramos de quinoa por unos minutos para sacarle el almidón. Se pone a hervir la quinoa con esencias, agua y azúcar (las esencias que existan en la casa como cáscaras de naranja, clavo de olor, anís, canela, vainilla, etc). Una vez que la quinoa está lista (cuando empieza a expandirse se agrega leche en polvo o bien un poco de leche entera más leche condensada).
Tiempo: 10 minutos
Costo: $1.000 pesos
-
Entrada alternativa: Ceviche de vegetales
Ingredientes: Cebolla, 2 pimentones, cilantro, jugo de limón, pimienta, jenjibre y otras verduras opcionales (palmito, choclo, alcachofa, etc). El secreto es hacer los cortes prolijos y delgados. Una vez que se agrega el limón, el ceviche está listo para servir.
Costo: $2.400 pesos
Acerca de GISER
GISER es Gestión Integral de Servicios, una empresa de alimentación institucional y facility que promueve en forma constante una alimentación saludable. GISER está conformada por un grupo de ejecutivos con más de 45 años de experiencia en el rubro de la alimentación institucional, servicios integrales y proyectos de restaurantes, liderados por Peter Hiller, fundador de Central de Restaurantes, empresa pionera de esta industria en Chile.
GISER presta servicios a diversas instituciones y organizaciones como colegios, empresas, industrias, sitios remotos, minería, entre otros, los que han sabido apreciar la calidad de los servicios que destacan por su excelencia, las personas y la constante innovación.
Dejar una contestacion