Liceo de Temuco donó biblioteca a Centro de Cholchol

IMG_8360Más de 300 libros escolares y de literatura fueron entregados por una delegación del Liceo Pablo Neruda al centro Cholchol, de Sename, que serán administrados por la escuela que se encuentra en su interior.

Una biblioteca con más de 300 títulos entre libros literarios y no literarios fue la donación que el Liceo Pablo Neruda de Temuco realizó al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Sename.

La actividad de entrega, consistente en material escolar, literatura universal y latinoamericana se realizó en el marco de la celebración internacional del libro y la lectura y consideró la presentación musical de un cuarteto de estudiantes del mismo liceo, que acompañó a la delegación hasta las dependencias del CIP-CRC de Cholchol, distante aproximadamente a 28 kilómetros al norponiente de Temuco.

La iniciativa fue liderada por la jefa del Departamento de Lenguaje de este importante centro educacional, profesora María Isabel Molina, quien destacó la importancia de la lectura, sobre todo en adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en este tipo de recintos: “El libro, independiente de si es literario o no, es una de las herramientas más potentes que existen para el ser humano para acercarse a su libertad. No es una fuente sólo de conocimiento sino también de comunicación, principalmente consigo mismo, entonces, creo que las condiciones de los adolescentes que se encuentran en este centro requieren objetos que no los defraudarán y los acompañarán; y éstos son los libros”.

En tanto, Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, dijo: “Es un aporte significativo, pues sin duda estos textos contribuirán a fortalecer el trabajo pedagógico y formativo de los adolescentes del CIP CRC Chol Chol, iniciativa que se suma a la donación efectuada por la I. Corte de Apelación de Temuco a la Residencia Navidad de Madres Adolescentes, lo cual ratifica el compromiso de todos los sectores en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.