Las clases teórico-prácticas se desarrollan en la biblioteca Galo Sepúlveda y son dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont. La iniciativa es impulsada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía.
30 horas cronológicas, dividas en teóricas y prácticas, tiene la planificación de las capacitaciones que están recibiendo los locatarios del Mercado Municipal de Temuco en dependencias de la biblioteca Galo Sepúlveda, iniciativa organizada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía, cuyo objetivo es entregar nuevos conocimientos y herramientas a los emprendedores locales.
Las clases son dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont, quien en esta asesoría puso foco en temáticas como servicio al cliente, percepción interpersonal, comunicación, necesidades de servicio y prevención de situaciones conflictuales, todo con la finalidad de mejorar la gestión de calidad de los locales que estarán ubicados en el emblemático espacio.
Por otra parte, también se espera que los participantes adquieran un nivel básico de inglés en el uso de expresiones y frases relacionadas a su área comercial. Las personas desarrollarán los contenidos gramaticales y de vocabulario necesarios para conseguir comunicarse con los visitantes extranjeros que tiene a Temuco y La Araucanía como destino.
“La capacitación consiste en enseñar diferentes aspectos en la temática de atención al cliente y lograr también un conocimiento importante en inglés, el que siempre es un desafío. Nos reunimos los martes y jueves, tratando siempre de hacer dinámicas entretenidas y educativas. Solo esperamos que la gente aprenda y apliquen el conocimiento cuando tengan que atender sus clientes”, recalcó Juan Luis Dumont.
Un paso adelante
Una de las beneficiadas con estas clases gratuitas es Teresa Lillo, quien junto a su hermana tienen un negocio de artesanías con diversos productos y que hoy está muy agradecida por el apoyo entregado.
“Siento que la capacitación es excelente en todo sentido. Tengo herramientas para enfrentar a los clientes y categorizarlos según sus características. También fue muy buena la base de inglés adquirida porque ahora podemos en entablar un pequeño dialogo con los compradores extranjeros y eso nos abre más puertas, permitiéndonos crecer”, indicó Lillo.
La capacitación finalizará el martes 6 de agosto con una actividad con los participantes y las autoridades de ambas instituciones.
Dejar una contestacion