Hoy nuestra mayor preocupación es la seguridad e integridad de cada uno de ustedes y sus familias. Es por ello que hemos suspendido las actividades estos días. Estamos monitoreando minuto a minuto todas nuestras sedes de Arica a Punta Arenas y, en base a eso, tomaremos decisiones oportunas las que serán informadas con un día de anticipación, buscando que puedan organizarse con tiempo para cumplir con sus labores. En el marco de lo anterior, les informamos que las actividades se mantendrán suspendidas el miércoles 23 de octubre.
Es importante señalar que bajo ningún punto de vista, esta suspensión pone en riesgo el cumplimiento del Calendario Académico 2019. Así mismo, una vez que se reinicien las clases, tendremos muy presente las realidades locales y entregaremos flexibilidad a quienes aún mantengan problemas para reintegrarse. Todas las pruebas y examinaciones que hayan estado agendadas para estos días se reprogramarán para aplicarse de manera paulatina, informándoles con el debido tiempo para que puedan prepararse de la mejor forma.
Estamos en conocimiento de la preocupación asociada a las prácticas y campos clínicos. Su realización o reprogramación será informada por la respectiva carrera a través del Director o Jefe de Carrera, de acuerdo a la realidad de cada sede.
Desde Santo Tomás propiciamos un país que privilegie el diálogo constructivo, sin violencia, en que la ciudadanía participe activamente. Al reintegrarnos a nuestras actividades, los invitaremos a reflexionar en comunidad basados en nuestros valores buscando aportar al futuro de nuestro país.
Un afectuoso saludo,
María Olivia Recart H.
Rectora Nacional UST
Juan Pablo Guzmán A.
Rector Nacional IP-CFT ST
Dejar una contestacion