Como ya es tradición en la comuna, se realiza un evento para celebrar lanzamiento de la temporada de este tan particular fruto que es endémico de la Cordillera de Nahuelbuta.
Hace ya seis años que cada quincena de diciembre se celebra la cosecha de la frutilla o frutilla blanca en Purén. Este año no será la excepción y este viernes tendremos la gran fiesta Lanzamiento de la Temporada de la Frutilla Blanca 2019.
Gastronomía local, productos locales, música en vivo y el rico clery, trago preparado con este particular fruto que en sus épocas más mozas se trabajaba y comercializaba en el territorio de Nahuelbuta y alrededores, y que por estos días, solo las comunas de Purén y Contulmo continúan con su producción.
El alcalde Jorge Rivera Leal invitó a la comunidad de la región a unirse a este evento. “Quiero decirle a todas y todos los vecinos de nuestra comuna, de nuestros alrededores, de la provincia y por qué no, de la región, a que se unan a esta actividad que la Municipalidad de Purén a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), han organizado para destacar a esos agricultores que dedican su tiempo a salvar esta especie endémica de nuestra zona”.
La actividad se realizará el viernes 13 de diciembre y parte a las 16:00 horas con una ceremonia de inauguración en la Plaza de Armas de Purén para continuar con los shows de Torito Painiqueo de Lumaco, Productora Helado de Agua, Indómitos de Nahuelbuta y Domadores del Amor de Purén y el Grupo Amor de Los Sauces.
Dejar una contestacion