Con vestimenta de época, dramatizaciones, diálogos y bailes que incluyeron gran desplante escénico, el Ballet Folclórico de Carahue BAFCA, se lució en un espectáculo artístico montado al aire libre entre los cerros del sector Santa Celia. Fue un homenaje a la vida minera gestada en la década del 1800 en ese lugar y que reunió a familias, vecinos y autoridades en torno a las vivencias y estilo de vida de quienes extraían el oro de antaño.
La presentación fue gestada a través de un proyecto financiado por el Consejo Regional CORE perteneciente al fondo de cultura 6% para este elenco de baile carahuino denominado “Santa Celia: la Danza del Dorado de la Araucanía”.
Una velada artística que además incluyó reconocimientos al cantautor minero Camilo Rojas, al presidente de la agrupación Huertos Mineros Artesanales Raúl Canales y al Coordinador de Políticas Mineras en la Araucanía, Reinaldo Cofré, quien agradeció a nombre del gobierno y del Ministerio de Minería este tremendo reconocimiento cultural. “Ésta es una historia invaluable que hoy ha sido reconocida por el gran BAFCA en un momento en que el rubro está siendo reactivado después de muchos años sin apoyo de las autoridades. Por eso estamos felices por este regalo cultural a nuestros esforzados mineros de Santa Celia”.
Dejar una contestacion