La compañía elaboró protocolos de acción internos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomienda a sus clientes realizar sus requerimientos y operaciones comerciales a través de sus plataformas digitales, dejando los trámites presenciales para asuntos urgentes e impostergables.
Con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de sus trabajadores y sus familias, así como el de resguardar la relación con sus clientes, CGE implementó una serie de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
A partir de hoy, un porcentaje muy alto de colaboradores comenzará a trabajar a distancia desde sus hogares, privilegiando el uso de las herramientas digitales disponibles.
Además, se estableció un protocolo que instruye cómo actuar en los casos de viajes al extranjero, presencia de sintomatología, contacto estrecho con casos probables de coronavirus y visitas de personas externas a la compañía procedentes de países con casos confirmados. También se determinó limitar la asistencia a reuniones y actos laborales externos a los estrictamente imprescindibles, así como los viajes nacionales.
A nivel operacional, CGE hace un llamado a sus clientes para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a las oficinas de atención comercial y prioricen los canales no presenciales, como la página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 600 777 77 77. Para esto, la compañía ha reforzado sus sistemas.
La compañía destaca también que mantiene sus protocolos de atención y respuesta ante emergencias para casos de interrupciones de suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes.
Asimismo, CGE les recuerda a los pacientes electrodependientes y a sus familiares que actualicen sus datos en el registro oficial, para así asegurar una atención prioritaria en caso de interrupción de suministro.
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