Aguas Araucanía anunció reposición del servicio a clientes con cortes por deuda

corte_agua_coquimboEsta medida se suma a la suspensión de cortes de agua a vecinos con deudas que comenzó a aplicarse desde el lunes 16 de marzo.

Aguas Araucanía comunicó hoy que ha resuelto implementar una serie de medidas que ayuden a sus clientes a enfrentar de la mejor forma la contingencia mundial provocada por el Coronavirus, considerando que el agua potable juega un rol fundamental en las medidas de prevención establecidas por las autoridades. Así lo destacó José Torga, gerente regional de la sanitaria, quien explicó que las medidas consideran para los servicios que se encuentran en corte por deuda en los últimos seis meses una alternativa de reposición. «Ponemos a disposición de nuestros vecinos un correo electrónico de contacto para solicitud de reposición del servicio, donde los clientes deben contactarse y enviar su dirección y número de cliente. El contacto es [email protected]”, detalló Torga.

En el mismo contexto, precisó que desde el lunes 16 de marzo se estableció la política de suspender los cortes de servicio en este período de emergencia. “Entendemos la complejidad de la situación y lo vital que resulta para todos contar con agua potable en estas circunstancias”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo reiteró el llamado a sus clientes a hacer uso de todos los canales digitales de contacto disponibles para su atención, ya que con la intención de disminuir el riesgo para sus clientes y trabajadores ha decidido cerrar temporalmente sus centros de atención de clientes. “Además queremos destacar que todos nuestros sistemas productivos se encuentran operando normalmente asegurando la continuidad y calidad de sus servicios, lo cual, según lo indicado por la OMS, va en directa contribución a la prevención de propagación del Coronavirus”, dijo.

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