La diputada del PPD, Andrea Parra, ingresó un proyecto de ley que tiene por objetivo proteger al personal de salud -perteneciente a instituciones públicas o privadas- que pudiera ser sujeto de discriminaciones arbitrarias durante episodios de crisis sanitarias, como la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo actualmente.
“Creemos que es indispensable darle un estatuto jurídico especial de protección a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, paramédicos, paramédicas, técnicos y técnicas a lo largo del país, en señal de respaldo a la importante labor que día a día realizan. Es por ello, que proponemos incluir en la Ley Contra la Discriminación, más conocida como Ley Zamudio, una protección particular para ellos, aplicable durante una situación de crisis sanitaria que pueda afectar al país”, explicó la diputada Parra.
La parlamentaria sostuvo que “mediante esta iniciativa, el tribunal podrá aumentar al doble las sanciones contempladas en la ley, y en caso de reincidencia se aplicará al triple. Es decir, las sanciones podrían ir desde los 500 mil a los 5 millones de pesos”.
“Este proyecto de ley radica en que hemos advertido con muchísima preocupación algunas situaciones de discriminación y desprotección hacia el personal de la salud producto del Covid-19. Incluso algunas administraciones de condominios y edificios han adoptado una serie de medidas restrictivas que prohíben el uso de espacios comunes a los residentes que desempeñan funciones en hospitales, clínicas y distintos centros de salud, por temor al contagio”, afirmó la legisladora.
Andrea Parra sostuvo que “el personal de salud ha redoblado sus esfuerzos para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas, por lo que es sumamente importante establecer un marco legal que les otorgue tranquilidad durante el ejercicio de sus funciones, y también en su esfera privada”, finalizó la diputada del PPD.
Dejar una contestacion