Así lo anunció el alcalde Miguel Becker, quien dijo que actualmente los dos recintos municipales se encuentran cerrados y sólo se está atendiendo a personas para trámites de sepultación, cambio de nombre de sepultura y pagos de diversa índole, pero no se recibirán pagos por reparaciones y construcciones.
Respecto al funcionamiento de Cementerio General y del Parque Monteverde, para los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, el alcalde sostuvo que se abrirán las puertas de los recintos en horario de 8:30 a 14:00 horas, y se permitirá el acceso de sólo dos personas por sepultura, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el control de temperatura en el acceso.
“Vamos a tener las puertas abiertas de nuestros cementerios, permitiendo el ingreso para el Día de la Madre a dos personas por sepultura, en ese sentido hacemos un llamado a cumplir con el propósito de no generar aglomeraciones en este espacio que pudieran dar las condiciones para el aumento de los infectados por coronavirus. El llamado es a llegar con la mascarilla correspondiente, vamos a estar tomando la temperatura y alguna persona que esté eventualmente confirmada con coronavirus, debe mantener la cuarentena como corresponde y en ese sentido, todos debemos cuidarnos para poder cuidar a los demás”, finalizó el alcalde Becker.
Destacar, además, que los horarios de atención de las oficinas del Cementerio General y del Parque Monteverde, será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y el fin de semana se mantendrá la atención a público de 9:00 a 12:30 horas.
Dejar una contestacion