Con el objetivo de reforzar el paulatino y protegido retorno a la atención presencial, el Municipio de Pucón, esta semana volvió a sorprender a los usuarios al incorporar una nueva barrera sanitaria adicional a las ya establecidas y que se refiere al uso de mascarillas acrílicas.
Medida que se suma a la reciente entrada en marcha de los escudos faciales o barreras de acrílico instaladas en los puestos de atención al público, antiparras especiales, guantes y mascarillas. La mayoría, artículos que se van renovando preventivamente.
Todo lo anterior, se suma al lavamanos en el acceso principal al Municipio, las rejas perimetrales exteriores, los dispensadores del alcohol gel en los puntos más requeridos y la sanitización periódica de las oficinas municipales, taxis y colectivos. Medida altamente valorada a nivel local y que este miércoles 6 se repetirá nuevamente por calle Palguín.
Referido a este tema, el Alcalde de Pucón mencionó: “Todo esto es muy necesario y seguiremos protegiendo a nuestros funcionarios y toda la comunidad con estas medidas sanitarias. De esta forma, todos corren menos riesgos de contagio. Seguiremos en esta línea, buscando más mecanismos que nos puedan ayudar”.
Todo lo anterior, cuando continúan los controles obligatorios en los accesos a la comuna, fiscalizando que nadie externo pueda ingresar. Por lo mismo, se sigue solicitando que se acredite residencia permanente o actividad laboral estable en Pucón. Medida a la que se suma la fiscalización de parte de Carabineros y funcionarios municipales del correcto uso de la mascarilla en los espacios públicos, el que si intensificará en los próximos días.
Dejar una contestacion