Hace unos días realizamos el primer conversatorio virtual con familias de un jardín infantil de la JUNJI Araucanía. Fue una grata experiencia poder conectarnos y conversar con las madres, padres y apoderados de nuestros niños y niñas; escuchar cómo están, y cómo han sobrellevado estos difíciles meses en casa, a causa de la Pandemia del Covid 19.
El tema fue “Emocionalidad y Aprendizaje en Tiempos de Crisis”, desarrollado por una psicóloga y una educadora de párvulos de la institución; y frente a ello, la reacción de los participantes, las ganas de expresarse, de hablar, de decir qué les está ocurriendo a través de testimonios y vivencias que son individuales, pero que luego se vuelven colectivas.
Este nuevo espacio de participación ciudadana, realizado gracias a la disponibilidad de las plataformas digitales, nos abren una nueva ventana de oportunidades para estar aún más presentes, a no bajar los brazos y continuar apoyando a las familias en los procesos educativos de sus niños y niñas, tal como hemos hecho siempre, sólo que ahora en un contexto diferente.
Queremos seguir conservando el importante vínculo que tenemos con ellas, mantener una interacción fluida y saber qué piensan, qué necesitan, enfocándonos siempre en el bienestar de nuestros niños y niñas.
En estos días de aislamiento y distancia social, es importante estar en contacto con nuestros seres queridos y por supuesto, con quienes son el motivo de nuestra misión, los niños, niñas y familias que forman parte de los jardines infantiles de la región. La tecnología está ahí, dispuesta a facilitarnos la comunicación para acercarnos, para escuchar y actuar, y por supuesto, para estar presentes.
Juan Pablo Orlandini Retamal
Director Regional
JUNJI Araucanía
Dejar una contestacion