Se trata de una nueva iniciativa para las familias de los seis campamentos de la comuna de Collipulli, quienes sufren complicados momentos económicos por la crisis sanitaria que vive el país.
Un número no menor de campamentos del sector urbano y rural de la ciudad de los puentes, contarán con dos meses de mercadería para realizar almuerzos comunitarios entre sus pares, donde funcionarios de la Municipalidad de Collipulli, guiados por su alcalde Manuel Macaya Ramírez, tendrán la misión de distribuir cada viernes los alimentos.
Este beneficio contiene insumos altamente nutritivos y variados, que no sólo se enfocan en alimentos no perecibles, sino que además cuenta con verduras y hortalizas, a fin de fortalecer el sistema inmunológico de las familias con asentamientos irregulares, que están sufriendo los efectos de la pandemia.
De acuerdo a lo planificado por el edil collipullense y su equipo de trabajo, tendrá un tiempo estimado, pero según la información proporcionada por el municipio, la iniciativa se podrá evaluar según las demandas y recursos.
Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, expresó “Somos conscientes de la compleja situación que están viviendo muchas familias de estas tierras coloradas, pero también es evidente que los recursos municipales son insuficientes para poder abarcar a toda la población. Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo importante en esta oportunidad, ya que como servidores públicos, tenemos la obligación de ir en ayuda de nuestra gente que más nos necesita, y para ellos estamos trabajando inalcanzablemente”.
Cabe mencionar, que desde el principio de la crisis sanitaria, la actual administración municipal de Collipulli, se ha enfocado principalmente en atender asuntos sociales que están dentro de un cierto grado de vulnerabilidad. No obstante, esta nueva metodología fue dirigida hacia las personas que están fuera de los beneficios que entrega el estado.
Finalmente, durante la jornada del día miércoles, se conoció una campaña solidaria, impulsada por el jefe comunal, la que fue apoyada por la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli y el Supermercado Unimarc, que busca reunir alimentos no perecibles, y donde además existe la intención de integrar a otros establecimientos comerciales.
Dejar una contestacion