1.561 alumnos de la comuna serán beneficiados con esta iniciativa, la cual tiene por objetivo potenciar el aprendizaje de los alumnos a través de entretenidos proyectos lúdicos.
“Aprender jugando”, es el lema de la nueva campaña de la Municipalidad de Padre las Casas, para mantener, estimular y motivar el aprendizaje de los estudiantes de la comuna, durante la pandemia por COVID19. Se trata de la elaboración de diversos kits de proyectos pedagógicos, confeccionados por los docentes pertenecientes a las escuelas municipales de la comuna, los cuales contemplan materiales e implementos para que los estudiantes, puedan trabajar desde casa y en familia.
La iniciativa, liderada por el departamento de educación, busca llegar a todos los alumnos del sistema municipal, especialmente aquellos que residen en la zona rural de la comuna, ya que solo un 27% de ellos, tienen acceso a internet, por lo que el municipio ha realizado un esfuerzo, para hacer entrega a domicilio, de diversos materiales pedagógicos, que les permitan continuar con su proceso educativo.
“Esta pandemia, sin duda, nos ha remecido como sistema educativo, dado a que nuestros alumnos, pertenecen en su mayoría al sector rural de la comuna y tenemos solo un 27% de ellos, que pueden acceder a la tecnología o internet, por lo tanto, el municipio, a través de su departamento de educación, ha realizado un esfuerzo por llegar a cada niño y a cada familia, para hacerles entrega estos proyectos pedagógicos, y así, continuar con su aprendizaje” aseguró, Paola Sandoval, sostenedora establecimientos municipales de Padre las Casas.
Los kits, que fueron elaborados por edad y por grado, buscan situar al alumno como protagonista, potenciando por igual, el aprendizaje de conocimientos y la adquisición de habilidades y aptitudes. Los estudiantes, deberán realizar en forma colaborativa, junto a sus familiares, cada uno de los proyectos, pero será el estudiante, el encargado de planificar y estructura el trabajo, y a su vez, de elaborar un producto final.
Diversos serán los proyectos que los alumnos desde Pre kínder y hasta 8° año básico, podrán desarrollar en familia, algunos de ellos están relacionados a la confección de marionetas, taca taca, e incluso, podrán fabricar un fliper personalizado.
“Gracias a los fondos PIE Y SEP, nuestro departamento de educación, logró llevar a cabo esta importante iniciativa, la cual tuvo un costo de inversión superior a los $20 millones de pesos. Agradecer la dedicación y el compromiso de nuestros docentes, quiénes confeccionaron estos kits, los cuales fueron elaborados por edad y por grado, lo que quiere decir, que cada uno de los cursos, recibirá distintos proyectos y distintos objetivos educativos. La idea, es que los alumnos junto a los apoderados, lleven a cabo estos proyectos pedagógicos, permitiendo con ello, que el niño aprenda y a su vez, disfrute de un momento entretenido en familia; lo cual es fundamental, sobre todo ahora, en estos tiempos tan difíciles”, aseveró, Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.
Para Pedro Cuminao, director de la escuela “Chapod”, la entrega de estos kit, son fundamentales para que los estudiantes puedan desarrollar actividades más didácticas, y así, salir un poco de la rutina del confinamiento, por lo que agradece la preocupación del municipio con los estudiantes de la comuna durante la pandemia, “me parece una excelente iniciativa por parte del municipio, hacer entrega de estos kits a los estudiantes, ya que va a permitir que puedan desarrollar actividades más lúdicas junto a sus padres, permitiendo con ello, que los alumnos, aprendan jugando. Felicitar al alcalde y al municipio por este gran trabajo educativo, el cual será entregado a cada uno de nuestros estudiantes”
Dejar una contestacion