“El poder llevar a ChileAtiende a los sectores más lejanos de la ciudad, es fundamental”

Director Regional IPS-ChileAtiende, Joaquín Nuñez, Señora Maria Muñoz e Irma Landeros (hija de la usuaria) Así lo señaló, el director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez, quien se dirigió hasta el sector rural “Ojos del Caburga” en la comuna de Pucón, para tomar directamente el trámite de una modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS. Esta acción permite a personas que reciben algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar la modificación de la forma de pago de su pensión: presencial o por depósito bancario.

Sabiendo el importante rol que ha tenido ChileAtiende, en la atención ciudadana y de acercamiento de los beneficios sociales del Estado hacia los usuarios, es que el director regional de IPS, se trasladó hasta la casa de la señora María Muñoz, pensionada del IPS y quien hasta ese entonces se pagaba presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes.

“Este cambio de forma de pago, es un trámite que es plenamente a solicitud, en este caso, la señora María, producto de la pandemia se le complicaba dirigirse hasta su centro de pago. Al ser de un sector rural y viendo estas complicaciones en el traslado, es que llegamos a este sector, con todas las medidas sanitarias que corresponden y el formulario, que permitirá que la señora María realice el cobro de sus beneficios, a través de Cuenta Rut.” Destacó el director regional.

Una de las complicaciones más recurrentes por estos días, producto de la pandemia, es sin lugar a duda, el traslado de personas campo-ciudad. Para cualquier tipo de acción, el moverse de un lugar a otro ha cambiado su forma tradicional, ahora todo es mucho más estricto y siempre está el riesgo a un posible contagio. Es por esto que ChileAtiende, sabiendo el rol fundamental que tiene como servicio, ha estado constantemente realizando terrenos para evitar el traslado de sus usuarios.

“Sabemos que en ChileAtiende, tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, la ciudadanía nos requiere constantemente y nos solicita que estemos en terreno. Nosotros hacemos caso a ese llamado y aquí estamos” agregó la autoridad

Consultada sobre sus impresiones al respecto de las acciones llevadas a cabo por ChileAtiende, la señora María, destacó “la verdad que se me complicaba mucho el salir del hogar, yo ya tengo mis años y no quiero arriesgar mi salud. Por eso, estoy agradecida que me vivieran a visitar, ahora podré pagarme en mi Cuenta Rut”.

Nos contactó y en su solicitud, en ella señalo su preferencia por el pago a través de Cuenta Rut.”.

Canales Remotos.

El director regional de ChileAtiende, finalmente agregó, “las personas que nos necesiten, pueden ir a nuestras sucursales presenciales, pero siempre evite realizarlo. Si puede y tienen internet, consulte antes de salir los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 o el 600 440 0040”.

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