Pedro Cabrera Benavides es el nombre del trabajador que falleció tras recibir una bala en uno de sus ojos y el tórax, en una emboscada perpetrada en la comuna de Collipulli.
El ataque balístico fue en el predio Agua Buena, específicamente en el camino Curaco, mientras el furgón que transportaba a los trabajadores de Agrícola La Selva se retiraban de sus labores. En el trayecto fueron atacados por encapuchados quienes los obligaron a descender del vehículo el cual fue incendiado por los mismos.
Según información preliminar, tras el ataque arribaron dos camionetas las cuales fueron recibidas con disparos por los violentistas, momento en el cual fue impactado Cabrera Benavidez, quien fue trasladado de gravedad hasta el Hospital de Collipulli.
Los encapuchados huyeron en dirección desconocida, mientras que en el sitio del suceso, Bomberos trabajó en el control del fuego, mientras personal de Carabineros recabó antecedentes para aclarar los hechos.
El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó la muerte del trabajador baleado quien ingresó al Hospital de Collipulli y, por la gravedad de los disparos, fue trasladado al Hospital de Angol, donde falleció a minutos de llegar.
Pedro Cabrera
Dejar una contestacion