Diferentes cursos relacionados con el campo y la pequeña ganadería se han estado dictando por profesionales del agro pertenecientes a los programas de desarrollo territorial indígena, PDTI del Municipio de Curarrehue.
Uno de estos cursos es el de sanidad y manejo reproductivo ovino y bovino, que fue impartido por el médico veterinario, Miguel Sanzana a los agricultores del sector de Trancura, de la comunidad Camilo Coñoequir, pertenecientes al PDTI.
El curso fue realizado en 4 días, de los cuáles fueron clases teóricas y prácticas. En esta oportunidad fueron 12 los agricultores beneficiados con esta jornada. Recientemente se efectuó la entrega de certificados que los acredita haber participado en este curso. A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco y el jefe de área del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP. El jefe comunal felicitó a cada uno de los participantes y los instó a seguir capacitándose en las distintas áreas que está impulsando el municipio de Curarrehue.
Dejar una contestacion