La Corporación Chilena de la Madera premió a 34 trabajadores forestales, Pymes y organizaciones comunitarias del país, recayendo cuatro de las distinciones en La Araucanía y Los Ríos.
Un público reconocimiento a los trabajadores forestales por su colaboración y compromiso para mantener operativa en torno al 85% a la industria forestal calificada como estratégica en el contexto de pandemia, hizo la Corporación Chilena de la Madera -Corma- en la entrega de los “Premios Corma 2020” que, en forma inédita, se hizo vía online.
El presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que “con esta premiación hacemos un reconocimiento público a todas las mujeres y hombres que trabajan en el sector forestal, porque el espíritu de equipo y colaboración mostrado en sus puestos de trabajo han permitido mantener en un 85% la actividad productiva y así preservar los empleos de cerca de 300 mil personas que trabajan en esta actividad. Por eso nos hemos atrevido a proponer un segundo desafío y decir que como sector forestal creemos que es posible impulsar una reactivación verde del país que permita generar 75 mil nuevos empleos de la mano del cultivo de los bosques y la construcción en madera”.
Este año los Premios Corma fueron para 22 trabajadores forestales, 4 pequeños y medianos empresarios, 4 organizaciones comunitarias y 4 profesionales de la industria, quienes fueron reconocidos “por su sobresaliente desempeño como parte de una industria estratégica para enfrentar la pandemia y tener un desarrollo destacado en materias laborales, de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.”
En forma inédita y con motivo de la pandemia, la ceremonia se transmitió en forma online y la mayoría de los galardonados recibió el reconocimiento en sus propios lugares de trabajo o domicilios.
El acto principal contó con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, el presidente de Corma para la Araucanía-Los Ríos- Los Lagos, Alejandro Casagrande y otros dirigentes gremiales.
Premiados de Araucanía y Los Ríos
En La Araucanía el Premio Corma fue para Woodnic, emprendimiento dedicado a producir artículos de madera reciclada, cuyos impulsores son el matrimonio formado por el ingeniero forestal Patricio Toledo y la arquitecta Katherine Martínez.
Por su parte, el Campus Villarrica de la Universidad Católica de Temuco recibió el reconocimiento del gremio forestal por impulsar un innovador proyecto de monitoreo de fauna silvestre y protección de la biodiversidad en alianza con escuelas y colegios.
Otro de los premiados de la zona sur, fue la Maestranza y Mantención de Maquinaria Industrial AMMI de Valdivia, cuyo fundador se inició como trabajador forestal y hoy lidera una empresa familiar líder en mantención de maquinaria de grandes complejos industriales forestales.
Alejandro Casagrande, presidente de Corma para Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, afirmó que “una vez al año el sector reconoce a lo más importante que tiene, que son sus personas, este año ha sido especial y por eso delegaciones de Corma recorrieron distintas regiones entregando los más de 30 galardones de este año. Personalmente me tocó hacer entrega de 4 galardones para Araucanía y Los Ríos, a personas que han tenido un desarrollo relevante este último año”.
Dejar una contestacion