Los proyectos, no seleccionados de obras civiles y acumulación, deberán ser postulados hasta el próximo 28 de diciembre, a través del software de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.
Cumpliendo lo comprometido con las agricultoras y agricultores afectados por la escasez hídrica y la crisis sanitaria que afecta al país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los regantes de todo Chile a presentar sus proyectos al “Concurso nacional de emergencia fondo reactivación COVID, no seleccionados obras civiles y acumulación”, que dispone de un total de $15.700 millones con los que se estima apoyar alrededor de 250 proyectos con más de 15.000 beneficiarios.
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, recordó que se trata del tercer concurso especial que fue anunciado en septiembre de este año en conjunto con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de enfrentar la escasez hídrica, los efectos generados por la pandemia y, a su vez, apoyar la generación de empleos.
“Estos recursos adicionales nos permiten cumplir un doble propósito, hacer frente a la escasez hídrica, desarrollando obras que mejoran la eficiencia, conducción y distribución del agua de riego, y generar un alto número de empleos en la fase de construcción”, recordó el Secretario Ejecutivo de la CNR, quien puntualizó que los tres concursos diseñados tras la crisis por COVID-19 suman un total de $43.700 millones.
En cuanto a los tipos de obras de riego que podrán postular, la autoridad informó que pueden presentar: Obras de acumulación; de revestimiento, entubamiento de canales; y obras de telemetría.
Los proyectos deberán postular al concurso hasta las 23:59 horas del 28 de diciembre (fin de la postulación), a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el enlace “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl (Sistema electrónico de postulación: https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).
Dejar una contestacion