El senador, miembro de la comisión de derechos humanos, aseguró que quienes votaron a favor de la idea de legislar el proyecto de ley que indulta a los presos del estallido social “no respetaron ni siquiera la independencia de los poderes del estado”.
El senador Felipe Kast, miembro de la comisión de derechos humanos del senado, se refirió a la controvertida votación del proyecto de ley que busca indultar a los presos del estallido social. La comisión votó a favor la idea de legislar la iniciativa por 3 votos (a favor) contra 2 (en contra).
“Hoy vimos algo inaceptable en el senado. Senadores del frente amplio y la nueva mayoría votaron a favor de un proyecto de ley que busca dejar sin castigo a quienes saquearon e incendiaron el esfuerzo y sueños de otros, en el contexto de estallido social, porque, según ellos, fue en el marco de la libertad de expresión y asociación. Lo cierto es que en ningún lugar del mundo estos derechos son un escudo contra las penas que establece la ley ni una justificación para saltarse el debido proceso ante un juez. Al Congreso no le corresponde juzgar delitos”, aseguró el senador Kast.
El parlamentario de Evópoli agregó que: “Lo que vimos hoy en la comisión de DDHH es la incapacidad de respetar la independencia de poderes. La justicia, el Ministerio Público investigaron, hicieron su trabajo y los declararon culpables y ahora un grupo de políticos simplemente les quiere dar impunidad total, esto es inaceptable”, puntualizó.
Dejar una contestacion