Con gran asistencia de adultos mayores, Saavedra comienza vacunación contra el Covid-19

foto-3Con una alta asistencia de adultos mayores en cada uno de los espacios habilitados, la comuna de Saavedra comenzó su proceso de vacunación contra el virus Covid-19. Luego de la inoculación a funcionarios del Departamento de Salud Municipal y el Hospital Arturo Hillerns, se dio paso a la atención de los mayores de la comuna, ante la atenta mirada de la autoridad local, el alcalde Juan Paillafil.

El proceso, dirigido a personas sobre los 70 años, se ha establecido con un punto de vacunación en Puerto Saavedra urbano, instalado en el salón del Concejo Municipal. Se han habilitado, además, centros de inoculación en el Hospital de Saavedra, el Centro de Salud de Puerto Domínguez; y para sectores rurales, en tanto, también se encuentran trabajando las postas Deume y Ranco.

Erna Aguirre, adulta mayor vacunada, se manifestó confiada en que todo saldrá bien para poder salir, como siempre lo hacen todos los adultos mayores. “Nos encanta salir, hacer fiestecitas y bueno, en marzo ya vamos a estar libres y voy a poder salir para mi cumpleaños, que es el 11. A toda la gente le he dicho que se venga a vacunar no más, si total, nada se pierde. También es gratis, ya que, si nos hubiera tocado comprar la vacuna, hubiera sido otra cosa”.

Por su parte, Helena Rojas, otra beneficiaria, invitó a todos los adultos mayores a vacunarse. “Esto es súper suave, súper tierna la atención y la niña que coloca la inyección tiene una manito de ángel. Así que vengan, no tengan ningún temor, porque lo que queremos es vivir un tiempo más. Si vamos a partir algún día, que nos vayamos en forma natural, pero no por esto que no está afectando a todos nosotros, sobre todos los adultos mayores”.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, agregó que la comuna cuenta con un stock de 600 dosis, que deben ser inoculadas en dos días, por lo que llamó a la gente a concurrir a vacunarse, lo que permitirá que lleguen nuevas unidades y, por tanto, se proteja a más personas.

“No hay que temer en venir a vacunarse, porque yo creo que las vacunas los protegen para algo mejor; la gente tiene que venir, existe esta posibilidad para estar más protegido y tienen que aprovecharla. Esperemos que esto avance y las vacunas lleguen, para que el grueso de la población esté más protegida y podamos ir volviendo a la normalidad poco a poco, qué es lo que todos deseamos”.

Cabe mencionar, finalmente, que para la población adulta mayor sobre los 70 años y que pertenezca a programas de postrados del DSM y/o el Hospital, la vacunación será realizada en sus respectivos domicilios, previa coordinación con los equipos de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.