La seremi de Gobierno, Pía Bersezio aseguró que con el nuevo cargamento de vacunas Sinovac llegadas al país, se logrará alcanzar la primera meta de vacunar a fines de marzo a 5 millones de personas que forman parte de la población crítica de Chile. Entre los que se encuentran: mayores de 60 años, personal de la salud, enfermos crónicos, trasplantados, personal de la educación preescolar y escolar, y funcionarios críticos del Estado.
“Hoy el país recibe el décimo embarque de vacunas contra el COVID-19 en un volumen que bordea los 2 millones de dosis. Con este cargamento estamos superando los 8,3 millones de vacunas, permitiendo así el exitoso desarrollo de la campaña de inmunización y asegurando las segundas dosis comprometidas. Y con esto convirtiéndonos en líderes mundiales en la lucha contra el coronavirus”, señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.
La autoridad agregó que “vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre implica una tarea logística y un gran trabajo en equipo. Los municipios y los trabajadores de la Atención Primaria de Salud, han cumplido un rol fundamental en esta campaña, acercando la vacunación en forma oportuna a las comunidades”.
Por su parte, Bersezio recordó que “el rol de los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Ciencias y Trasporte, entre otros actores relevantes, ha sido fundamental en la articulación de un trabajo oportuno, reflejado no solamente el esfuerzo para la compra de las vacunas, sino que también en las labores de logística, de organización y de distribución, que nos ha permitido asegurar la provisión de vacunas a todas las regiones del país”.
“Desde ayer hemos comenzado a vacunar a personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos como prioritarios dentro de la inmunización contra el COVID-19. Así como ellos, ya hemos anticipado la vacunación a los grupos más vulnerables, logrando al día de hoy la inmunización de 1.860.645 adultos mayores de 65 años en todo Chile”.
Cabe destacar que en menos de un mes de campaña se ha logrado vacunar más de 3 millones 300 mil compatriotas. Ya en el mes de mayo del año 2020, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera comenzó a trabajar para asegurar a la población una vacuna segura, eficaz, oportuna y en una cantidad adecuada.
La ciudadanía en tanto ha tenido y mantendrá un rol protagónico y es un actor clave en este proceso. Por ello el llamado es a informarse y acudir a los centros de vacunación cuando corresponda, respetando así el calendario establecido para asegurar un proceso expedito y seguro.
Junto a ello, se reitera el llamado a mantener todas las medidas sanitarias y de protección personal, como son el lavado constante de manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico.
Dejar una contestacion