Un importante proyecto impulsado por Frontel se está realizando en la comuna de Puerto Saavedra, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta ante un eventual corte de suministro eléctrico de sus clientes.
Se trata de 5 equipos reconectadores telecomandados, los que están siendo instalados en el sector Brisas del Budi y alrededores, para el control de las líneas eléctricas en la zona. “Es un proyecto que consiste en instalar equipos que sean capaces de comunicar rápidamente alguna falla en la zona y dejar sin suministro eléctrico a la menor cantidad de clientes posibles, además de evitar cortes por fallas transitorias”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, Hernán Villagrán.
Asimismo, y a modo de ejemplo, el ejecutivo explicó que en caso de que una rama o gancho de un árbol cayera en la línea y provocara una falla, ésta sería temporal. En estas situaciones, sostuvo, este reconectador corta la energía y la vuelve a dar a fin de corroborar si la falla aún persiste.
En estos casos, “si la rama o gancho cayó y no sigue en la línea, el equipo recuperará el suministro y los habitantes quedarán con luz. Este equipo además tiene la particularidad de dar aviso a nuestro centro de operaciones que la falla es permanente, con el objetivo de gestionar el recurso técnico a la brevedad posible para poder reparar y devolver el suministro a los clientes”, puntualizó Villagrán.
El proyecto implementado por Frontel en la comuna de Puerto Saavedra, específicamente en el sector Brisas del Budi, beneficia a alrededor de 500 clientes de esta zona costera, que en invierno está expuesta a los constantes vientos que se producen por la cercanía que tiene el sector al mar.
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