Actividad coordinada por el Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía permitió que dos alumnos del Colegio Adventista pudieran interactuar con profesionales e investigadores del destacado centro regional.
Los alumnos del Colegio Adventista de Temuco, Ingrid Acuña y Cristian Silva, realizaron una pasantía de investigación en el Laboratorio de Calidad de Trigo del Centro Regional INIA Carillanca.
En el Laboratorio de Calidad de Trigo de INIA Carillanca – kms 10 en la ruta Cajón – Vilcún – los alumnos del Colegio Adventista aprendieron sobre los diversos procesos e investigaciones que se desarrollan en relación al cereal.
Ingrid Acuña y Cristian Silva pudieron observar y participar de los diferentes análisis que se desarrollan en el Laboratorio de Trigo: humedad, calidad y análisis de gluten entre otros. La labor que se realiza en esta unidad es fundamental para los agricultores de la región que se dedican a este rubro.
Los estudiantes del Colegio Adventista fueron guiados por la químico laboratorista Luisa Vera, el ingeniero en ejecución agrícola Ronald Fulle y el químico laboratorista Horacio Floody quienes interactuaron con los jóvenes y dieron una visión del trabajo que realizan a diario en beneficio de la agricultura regional y nacional.
“Fue una experiencia súper linda y educativa. Aprendí mucho sobre los procesos de la harina y como se hace también. Los procesos son complejos y un poco difícil de entender pero gracias a las personas que nos guiaron se hicieron súper fáciles y entretenidos”, indicó Ingrid Acuña, estudiante del Colegio Adventista de Temuco.
Durante las próximas semanas el INIA Carillanca en conjunto con el Programa EXPLORA CONICYT tienen programados talleres y pasantías que beneficiarán a estudiantes de Traiguén y Temuco.
Dejar una contestacion